Filmografía de Masao Kusakari
Masao Kusakari ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Takeshi Shirakawa.
Los géneros Intriga, Comedia son dominados a la perfección por parte de Masao Kusakari que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Masao Kusakari
Masao Kusakari nació el 7 de diciembre de 1941 en Tokyo, Japón. Hijo de un profesor de universidad, Masao recibió una excelente educación y desarrolló un gran interés por la cultura japonesa. Durante su infancia y adolescencia, Masao estudió danza tradicional japonesa, así como artes marciales y teatro. Esta influencia se reflejó en su carrera como actor, la cual comenzó en 1966.
Durante la década de 1960, Masao fue uno de los actores más populares de la televisión japonesa. Sus papeles icónicos incluyen el de un guardia de seguridad en la serie de televisión "Shinobi no Mono" (1966-1969). También fue el protagonista de la serie de televisión "Kabuki-zure", en la cual interpretaba un guerrero samurái. Estos papeles lo hicieron popular en Japón, por lo que comenzó a recibir muchas ofertas para actuar en películas.
En 1972, Masao hizo su debut en el cine con el drama "The Twilight Samurai". Esta fue una película muy aclamada en la que Masao interpreta a un samurái solitario. La película se convirtió en un éxito de taquilla y recibió elogios de críticos de todo el mundo. A raíz de esto, Masao ganó una gran cantidad de fans y fue invitado a actuar en numerosas películas y series.
En los últimos años, Masao ha actuado en varias películas y series de televisión, incluidas "The Last Samurai" (2003), "Memoirs of a Geisha" (2005) y "Kagemusha" (1980). También ha protagonizado varias películas de artes marciales, entre ellas "Drunken Master II" (1994) y "Crouching Tiger, Hidden Dragon" (2000).
Masao también ha recibido muchos premios por su trabajo, incluyendo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por su actuación en "The Last Samurai" (2003). Además, ha ganado el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia por su actuación en "Kagemusha" (1980).
Hoy en día, Masao sigue siendo uno de los actores más respetados y admirados de Japón. Su trabajo como actor ha inspirado a muchos jóvenes a seguir sus pasos y seguir la carrera de actuación. Sus películas han tenido un gran impacto en la cultura japonesa, y su legado perdurará por mucho tiempo.