Biografía de Maryse Gaspard
Maryse Gaspard nació el 14 de noviembre de 1970 en Canadá y desde muy joven mostró un gran interés por el arte. Desde su adolescencia practicó danza clásica y moderna, asistió a clases de teatro y se interesó por la música, todo ello encaminado a su sueño de convertirse en una artista completa.
Tras terminar sus estudios secundarios, Maryse se matriculó en la universidad y se graduó en Lenguas Modernas, una carrera que le permitió viajar y conocer distintos países mientras mejoraba su dominio de varios idiomas. Durante esta etapa comenzó a trabajar como modelo y realizó algunas campañas publicitarias mientras seguía su formación en el mundo del arte.
En 1996, decidió mudarse a Nueva York con el fin de continuar su formación en artes escénicas. Estudió en la prestigiosa escuela de actuación Lee Strasberg y además trabajó como asistente de producción en algunas películas y programas de televisión. Al poco tiempo de haber llegado a la Gran Manzana, Maryse conoció a su futuro esposo, un asistente de dirección, con quien se casó en 1998.
Fue en ese momento cuando Maryse comenzó a trabar en su verdadera pasión: la actuación. Pese a conocer poco el idioma inglés, logró actuar en pequeñas producciones teatrales en Nueva York, lo que le permitió foguearse y mejorar su técnica actoral. Poco a poco, su carrera fue cogiendo impulso y comenzó a llamar la atención de directores y productores independientes.
Finalmente, Maryse consiguió su gran oportunidad en la televisión, cuando en 2008 fue escogida para un papel secundario en la exitosa serie de televisión norteamericana 'Gossip Girl'. Desde entonces, ha participado en numerosas series de televisión, películas y producciones teatrales, y su talento y dedicación la han convertido en una de las actrices más reconocidas en Nueva York y en el mundo del espectáculo en general.