Biografía de Maryedith Burrell
Maryedith Burrell es una actriz, guionista y productora estadounidense nacida en Los Ángeles, California, el 2 de junio de 1948. Antes de convertirse en actriz, Burrell trabajó en la industria de la televisión y la publicidad. Se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles con una licenciatura en Bellas Artes en Comunicación.
Comenzó su carrera como publicista en la Agencia de Publicidad Norman, Craig & Kummel. Allí, Burrell trabajó en la cuenta de televisión de la compañía Ford Motor y ayudó a producir comerciales para el Mustang y la camioneta Ford Ranger. También trabajó en una serie de comerciales de televisión para Chevrolet y se convirtió en la primera mujer negra en dirigir una campaña publicitaria nacional.
En los años 80, Burrell comenzó a trabajar en televisión como guionista. Escribió para programas como "The Cosby Show", "Family Ties", "Benson" y "The Bob Newhart Show". También fue escritora del programa de comedia "The Carol Burnett Show" a finales de los años 70.
En 1986, Burrell consiguió su primer papel como actriz en la película "Jumpin' Jack Flash" protagonizada por Whoopi Goldberg. A partir de ahí, comenzó a actuar regularmente en películas y televisión, apareciendo en programas como "Seinfeld", "Frasier", "ER", "The West Wing" y "Se ha escrito un crimen". También tuvo papeles destacados en películas como "The Hudsucker Proxy", "The Mask" y "Predator 2".
En los años 90, Burrell participó en la creación de la sitcom "In Living Color" como miembro del equipo de escritura. También escribió y produjo la serie de televisión "Grace Under Fire" protagonizada por Brett Butler.
En general, la vida de Maryedith Burrell ha sido muy activa y exitosa. La actriz, guionista y productora ha trabajado en algunas de las películas y programas de televisión más icónicos de las últimas décadas y ha demostrado ser un talento multifacético e innovador en la industria del entretenimiento. Su carrera comenzó en la publicidad y luego pasó a escribir para algunos de los programas más populares de la televisión. Finalmente, se convirtió en una actriz destacada y en una productora y guionista exitosa.