Biografía de Maryann Strossner
Maryann Strossner nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nueva York y creció en suburbios de Long Island. Siendo una joven, tenía un gran interés en las artes escénicas y se unió a la escuela de teatro y danza. Después de graduarse de la escuela secundaria, Strossner asistió a la Universidad de Nueva York (NYU) y estudió drama.
Después de graduarse de la NYU, Strossner comenzó a buscar trabajo en el teatro de Nueva York. Durante varios años, trabajó como asistente de dirección y directora de producción en varias producciones teatrales. A finales de los 70, Strossner comenzó a trabajar en la televisión, y cuando tenía 27 años, tuvo su gran oportunidad como actriz.
Strossner fue elegida para interpretar el papel de la enfermera de la sala de emergencias, Sally Lewis, en la icónica serie de televisión “E.R.”. A partir de ese momento, su carrera como actriz comenzó a despegar. En 1984, apareció en la película de terror “Friday the 13th: The Final Chapter”. Luego, en 1987, apareció en la famosa película “Wall Street”. A partir de ahí, Strossner continuó apareciendo regularmente en películas y programas de televisión, incluyendo “Desperately Seeking Susan” y “The Bonfire of the Vanities”.
Mientras continuaba en su carrera artística, Strossner también lidiaba con problemas personales. En la década de 1980, contrajo una hepatitis infecciosa que la dejó enferma durante varias meses. Además, en 1996, Strossner tuvo una experiencia cercana a la muerte cuando sufrió una hemorragia cerebral y quedó en coma durante más de dos semanas. Resultó con una parálisis en el lado derecho de su cuerpo, así que tuvo que trabajar mucho para volver a caminar y recuperar su capacidad para hablar.
Durante los siguientes años, Strossner siguió trabajando en producciones de televisión y películas, principalmente en papeles secundarios y de reparto, pero siempre dejando su marca en esas producciones. Falleció el 27 de agosto de 2002 a los 47 años luego de haber luchado durante cinco años con un cáncer de seno.
Maryann Strossner fue una actriz talentosa y dedicada que logró hacerse un nombre en la industria del entretenimiento a través de su arduo trabajo y perseverancia. A pesar de los obstáculos que enfrentó en su vida personal, se mantuvo enfocada en su carrera y siguió luchando por sus sueños hasta el final. Su legado como intérprete y su espíritu valiente y tenaz continúan inspirando a otros en la industria del entretenimiento y más allá.