Filmografía de Mary Soliani
Mary Soliani es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Grazio D'Angelo.
La interpretación de Mary Soliani en las películas de género Romance, Serie de TV, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Mary Soliani
Mary Soliani nació en Italia en el año 1938. Desde muy joven demostró su habilidad y pasión por la danza, por lo que comenzó a estudiar en una escuela de baile en su ciudad natal.
A los 18 años emigró a Venezuela, donde continuó con su formación como bailarina, pero también comenzó a trabajar en el cine como extra y doble de actrices. Poco a poco fue haciendo contactos en la industria cinematográfica y logró algunos pequeños papeles en películas venezolanas.
En 1968 se trasladó a México, donde buscó nuevas oportunidades en el cine. Allí conoció a Luis Alcoriza, quien la convenció para tomar clases de actuación y comenzar una carrera en ese ámbito. Así, Mary Soliani incursionó en el mundo de la actuación, aunque sin dejar de lado su pasión por el baile.
A pesar de que nunca abandonó del todo la danza, Mary Soliani se convirtió en una de las actrices más reconocidas de la época dorada del cine mexicano, participando en más de 70 películas y series de televisión. Se caracterizó por su versatilidad y el talento que imprimía a cada uno de sus personajes.
En resumen, Mary Soliani fue una joven italiana apasionada por la danza que emigró a Venezuela y luego a México, donde incursionó en el mundo del cine como extra y doble de actrices, hasta que Luis Alcoriza la convenció de tomar clases de actuación y comenzar una carrera en ese ámbito. A partir de ahí, se convirtió en una de las actrices más destacadas de la época dorada del cine mexicano, participando en numerosas películas y series de televisión. Sin embargo, a pesar de su éxito en la actuación, nunca abandonó su amor por la danza.