Filmografía de Mary Russell
Impresionante la aportación de Mary Russell con directores como Mervyn LeRoy, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Romance, Comedia, Musical son los preferidos de Mary Russell a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Mary Russell
Mary Russell, también conocida como Myrtle Arinsberg, nació en Brooklyn, Nueva York, en 1921. Fue criada por su madre y su abuela materna después de que su padre abandonara a la familia cuando ella era muy joven. Durante su infancia, Russell actúo en obras de teatro infantiles locales en Brooklyn y demostró un talento innato para el arte dramático.
A los 16 años, Russell dejó la escuela secundaria y comenzó a trabajar como secretaria. Sin embargo, su amor por la actuación nunca disminuyó, y pronto comenzó a hacer audiciones para papeles en teatro y cine. Eventualmente, consiguió un papel secundario en la obra de Broadway "I Remember Mama" en 1944.
Después del éxito de su trabajo en Broadway, Russell comenzó a trabajar en el cine. Se mudó a California y firmó un contrato con Warner Bros. En 1945, su carrera continuó en ascenso después de su papel en la película "The Horn Blows at Noon". Al año siguiente, Russell protagonizó "Our Vines Have Tender Grapes", seguida por "The Razor's Edge", que le valió una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
A pesar de su éxito en la pantalla grande, Russell decidió regresar al teatro después de unos años para trabajar en papeles más desafiantes y satisfactorios. Regresó a Broadway en 1949 en la obra de teatro "Bell, Book and Candle". A partir de entonces, alternó su trabajo entre giras teatrales y películas, apareciendo en obras de teatro como "The Women" y "The Great Sebastians".
Además de su trabajo en el escenario y en la pantalla, Russell también fue una activista política comprometida y abogó por muchas causas progresistas durante su vida. Fue miembro de la Liga del Congreso Judío Americano y participó en protestas en contra de la guerra de Vietnam en la década de 1960. Mary Russell demostró que además de ser una talentosa actriz, también era una mujer comprometida con su comunidad y dispuesta a luchar por sus creencias.