Biografía de Mary McKinley
Mary McKinley nació en Nueva York el 8 de junio de 1933. Desde una edad temprana, se interesó en la actuación y asistió a una escuela de actuación en Manhattan, donde se especializó en actuación teatral. Durante los años cincuenta, Mary McKinley trabajó como actriz de teatro en Nueva York, actuando en varias producciones teatrales en Broadway. Se desempeñó como actriz de reparto en producciones como "Romeo y Julieta" y "Hamlet".
Durante los años sesenta, McKinley comenzó a hacer apariciones en pequeños papeles en varias producciones de televisión y películas. Esto incluyó su papel como la madre del personaje principal en la película de 1964, "My Fair Lady". McKinley también actuó en varios programas de televisión de la década de 1960, como "The Twilight Zone" y "The Man from U.N.C.L.E.".
En los años setenta, Mary McKinley comenzó a aparecer en algunas de las producciones de televisión más populares de la época. Esto incluyó su papel como la madre de la protagonista en "One Day at a Time", así como un papel recurrente en "The Waltons", donde interpretó a la abuela de los Walton. McKinley también actuó en varias películas de la época, incluyendo "The Godfather" y "The Sting".
Durante los años ochenta, McKinley se convirtió en una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Esto se debió a sus papeles en éxitos de taquilla como "Terms of Endearment" y "Steel Magnolias". Su trabajo en estas películas le valió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Además de sus apariciones en películas, McKinley también actuó en numerosos programas de televisión de la década de 1980, incluyendo "Cheers" y "Murder, She Wrote".
Mary McKinley murió el 25 de julio de 1995 en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Fue recordada por sus actuaciones memorables en muchas de las producciones de televisión y cine más importantes de la época. La vida y la carrera de Mary McKinley siguen siendo un ejemplo de los logros de la mujer en el mundo de la actuación.