Biografía de Mary Guarnieri
Mary Guarnieri nació el 18 de mayo de 1943 en Jersey City, Nueva Jersey. Sus padres eran de origen italiano y formaban parte de una famosa familia de ganaderos en Nueva Jersey. Ella creció en una casa muy unida y feliz junto a sus tres hermanos, y se graduó en el Saint Mary High School de su ciudad natal.
En sus veinte años, Mary se casó con un hombre llamado Sam Cassino. Juntos tuvieron dos hijos, pero la pareja se separó después de algunos años. Mary entonces decidió mudarse a Los Ángeles para comenzar una nueva vida. Allí comenzó a trabajar como modelo y a tomar clases de actuación. Fue descubierta por un agente mientras trabajaba en una tienda de ropa y le ofreció su primer papel en la televisión.
El primer papel de Mary en televisión fue en una serie llamada "The Virginian". Después de eso, hizo varias apariciones en otras series televisivas. Pero fue en 1972 cuando obtuvo su papel más importante como Betty Rizzo en la película "Grease". Mary causó un gran impacto con su personaje y se convirtió en un icono de la cultura pop en todo el mundo.
Después de trabajar en "Grease", Mary continuó trabajando como actriz en películas, series y obras teatrales hasta su retirada en 2000. Su último papel fue en la película "The Storyteller". Mary disfrutó de una carrera exitosa en Hollywood, pero su vida personal fue un poco turbulenta. Tuvo una larga batalla contra el alcoholismo y también fue acosada sexualmente por varios hombres en su carrera.
A pesar de sus contratiempos, Mary siempre mantuvo una actitud positiva y una sonrisa en su rostro. Sus fanáticos la recordarán como una de las mejores actrices de su época y un verdadero icono de la cultura pop. Mary falleció el 24 de julio de 2010, pero su legado continúa vivo en la pantalla.