Biografía de Mary Finnigan
Mary Finnigan es conocida por muchas razones, como escritora, escritora musical, poeta y columnista. Pero, ante todo, es recordada por su papel de "fomentadora" en los albores del movimiento de rock psicodélico. A medida que se adentró en la industria musical, su percepción del género evolucionó, y quiso involucrarse más en la creatividad de los artistas. Finnigan es originaria de Lancashire, Inglaterra, donde nació en 1945. Es hija de un hombre de negocios y una maestra de escuela. La mayor parte de su juventud se la pasó en el pantano de la depresión posbélica de la clase media británica.
Mary Finnigan estudió ciencias políticas y sociales en la Universidad de Birmingham en la década de 1960 sin terminar su título. Durante sus años universitarios tempranos, fue testigo del surgimiento de la contracultura, el movimiento pacifista, el activismo político y el surgimiento del feminismo. Finnigan encontró una libertad y un propósito fuera de los límites de su propio entorno, y los primeros pasos de su carrera comenzaron a tomar forma.
A mediados de los años 60, Mary Finnigan se unió al grupo de escritores "underground" de Londres, que fundó y editó un pequeño periódico llamado "International Times". El periódico fue una publicación que daba cabida tanto a la crítica literaria como a la política radical. Finnigan se involucró especialmente en la sección musical del periódico, donde obituarios, reseñas de discos, letras de canciones, noticias y entrevistas de artistas de música rock y folk eran habituales.
A partir de ahí Finnigan se introdujo más en la escena musical londinense, trabajó como crítica musical para el periódico Daily Sketch, escribió para Melody Maker y Weekly Disc, y se asoció con algunas bandas conocidas de la época, como los Rolling Stones. Mary Finnigan comenzó a explorar y refinar su habilidad para llevar a cabo entrevistas y escribir perfiles de artistas, y esto le abrió las puertas para convertirse en fomentadora de los talentos que seguían gestándose en el corazón de la industria musical. Pasando de crítica musical a prescriptora y promotora, Mary Finnigan había encontrado su vocación en la música y la cultura.