Filmografía de Mary Corbet
El actor Mary Corbet tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Antonio Campos.
Una de las virtudes de Mary Corbet a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga.
Biografía de Mary Corbet
Mary Corbet, también conocida como Elizabeth Mary Corbet, nació en el año 1924 en Londres, Inglaterra. Era hija de un médico y una pintora que apoyaron su amor por el arte y el teatro desde niña. Mary fue educada en casa y comenzó su carrera como actriz en los años 40, poco después de la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de tener un talento natural y una voz impresionante, Mary luchó con la timidez y la ansiedad escénica en sus primeros años de actuación. Sin embargo, con el apoyo de su familia y su mentor, el actor y director de teatro Charles Laughton, Mary comenzó a ganar fuerza y confianza en el escenario.
Mary se convirtió en una actriz muy solicitada en la década de los años 50, actuando en varias producciones teatrales y televisivas en Gran Bretaña y Estados Unidos. Interpretó papeles clásicos en obras de Shakespeare, como Lady Macbeth en "Macbeth" y Julieta en "Romeo y Julieta". También actuó en la exitosa película de terror "La historia de una monja" de 1959, dirigida por Fred Zinnemann.
Además de su carrera en el teatro y el cine, Mary fue una activista política y una defensora de los derechos de los animales. Fue miembro de la Liga de Bienestar Animal y abogó por el trato humano a los animales en la industria alimentaria. También se opuso a la pena de muerte y apoyó a los prisioneros políticos en Irlanda del Norte.
A pesar de su éxito en la actuación, Mary decidió hacer una pausa en su carrera en los años 60 para dedicarse a su familia y trabajar como profesora de teatro. Sin embargo, siguió actuando en ocasiones especiales y fundó una compañía de teatro comunitario en su ciudad natal de Halifax, Yorkshire. Mary Corbet falleció en el año 2001, a los 77 años, pero su legado como actriz y activista sigue vivo hoy en día.