Biografía de Mary Chester
Mary Chestnut nació en 1823 en una plantación de Carolina del Sur. Era hija de James Chestnut Sr. y su esposa Mary Cox. Mary creció en un ambiente privilegiado y educado, en el que las actividades de la familia giraban en torno a su estilo de vida como plantadores de algodón y arroz. La familia de Mary contaba con cerca de 300 esclavos y el trabajo de la plantación era muy intensivo.
La educación de Mary fue en casa impartida por tutores y más tarde, en 1838, fue enviada a una escuela femenil en Charleston donde recibió educación en francés, música y costura. En 1840, a los 16 años, se convirtió en una dama debutante y comenzó a participar en la sociedad de Carolina del Sur. En 1847, a la edad de 24, se casó con James Chesnut Jr., quien era senador estatal y abogado.
Durante su matrimonio, Mary tuvo una vida ocupada, asistiendo a clases de pintura, tocando el piano y trabajando en el jardín. También participó en la política junto a su esposo y adoptó la causa de la Confederación durante la guerra civil americana. Mary fue muy activa en ayudar a soldados heridos y convenció a su esposo, quien se desempeñó como general de la Confederación, a enviar suministros y equipo médico al frente.
Después de la guerra civil, Mary y su esposo se trasladaron a Washington D.C. para su trabajo. Mary se dedicó a la escritura de un diario personal que cubría desde 1861 hasta 1865. Este diario fue publicado póstumamente bajo el nombre de “Un diario desde el interior de la Confederación” y se convirtió en una importante fuente de información sobre la vida durante la guerra civil en el sur.
En resumen, Mary Chestnut fue una dama sureña privilegiada que asumió un papel activo durante la guerra civil americana. Su matrimonio le permitió tener acceso a la política y trabajar en la causa de la Confederación. Después de la guerra, Mary se mudó a Washington D.C. y escribió un diario personal que se convirtió en una importante fuente de información sobre la vida en el sur durante la guerra civil.