Biografía de Mary Beth
Mary Beth Hughes nació el 13 de noviembre de 1919 en Alton, Illinois con el nombre de Mary Elizabeth Hughes. Hija de un hombre de negocios, creció en una familia acomodada en St. Louis, Misuri. A los 13 años, comenzó a estudiar arte dramático y a realizar pequeñas actuaciones en su escuela.
Tras su graduación, se estableció en California y trabajó como secretaria mientras asistía a clases de actuación. Comenzó su carrera en el cine como extra en 1938 en la película “Time Out for Murder”. Su primer papel con diálogo fue en la película “The Zero Hour” en 1939.
En 1940, Hughes fue contratada por la RKO para actuar junto a John Wayne en la película “Seven Sinners” y de a poco comenzó a conseguir más papeles importantes. Durante los años 40, apareció en más de 20 películas, incluyendo “The Great Profile” en 1940, “The Invisible Woman” en 1940, y “The House on 92nd Street” en 1945.
Además de su trabajo en el cine, Hughes también incursionó en la televisión en la década de 1950, apareciendo en varios programas como “The Lone Ranger” y “Dragnet”. En la década de 1960, se retiró de la actuación y se dedicó a su familia.
Fuera del mundo del cine, se casó cuatro veces, siendo el más notable su matrimonio con Teddy Stauffer, una figura conocida en la escena de jazz durante los años 30 y 40. Si bien la carrera de Mary Beth no fue tan extensa como la de otras actrices de su época, demostró una gran valentía al ganarse la vida por sí misma durante una época en la que las mujeres no tenían muchas oportunidades en el mundo laboral. Su talento y belleza lograron abrirle puertas en uno de los espacios más competitivos de la época, lo que la convierte en una de las actrices más recordadas de su tiempo. Mary Beth Hughes falleció en Van Nuys, California, el 27 de agosto de 1995, a los 75 años, dejando un legado duradero en la industria del cine y televisión.