Biografía de Mary Ann Webb
Mary Ann Webb fue una actriz británica nacida en Londres a finales del siglo XVIII. Antes de dedicarse a la actuación, vivió una vida marcada por la tragedia y la adversidad.
Cuando era niña, Mary Ann perdió a su padre, un comerciante de lana, en un naufragio en el Canal de la Mancha. Esto sumió a su familia en la pobreza, y Mary Ann tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a mantener a su madre y hermanos. Comenzó a trabajar como costurera y modista, pero eso no le daba los ingresos suficientes para subsistir.
A los veintitantos años, Mary Ann se casó con un hombre llamado William, con quien tuvo un hijo. Sin embargo, su matrimonio no fue feliz, y William era un alcohólico que la maltrataba física y emocionalmente. Tras varios años de sufrimiento, Mary Ann decidió abandonar a William y a su hijo y comenzar una nueva vida.
Fue en este momento que Mary Ann decidió dedicarse a la actuación. Siempre había amado el teatro y había soñado con convertirse en una actriz famosa. Empezó a tomar clases de interpretación y a actuar en pequeños teatros de Londres. A medida que fue ganando experiencia y confianza, consiguió papeles más grandes y comenzó a hacerse un nombre en la escena teatral londinense.
A pesar de los muchos desafíos que enfrentó en su vida, Mary Ann nunca perdió su pasión por el arte del teatro. Continuó actuando hasta su muerte en 1859, y durante su carrera trabajó con algunos de los actores y actrices más famosos de su tiempo. Hoy en día, es recordada como una de las actrices más talentosas y valientes de la era victoriana.