Biografía de Mary Alice Haney
Mary Alice Haney es una empresaria y diseñadora de moda estadounidense, reconocida por ser la fundadora y diseñadora principal de la marca de moda Haney. Antes de convertirse en diseñadora de moda, Mary Alice Haney cursó sus estudios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y trabajó como asistente de producción en la industria del cine.
Durante su tiempo como asistente de producción en Los Ángeles, Haney colaboró en varias películas y populares programas de televisión. Además, trabajó en la producción de eventos y como coordinadora de moda en sets de películas. En 2008, decidió hacer un cambio en su carrera profesional y comenzó a trabajar en el negocio de la moda independiente, donde adquirió experiencia en producción, diseño y ventas. Haney inició este camino mientras trabajaba tiempo completo en la compañía de su familia donde adquirió valiosas habilidades de gerencia.
En 2013, Mary Alice Haney fundó su propia marca de moda, Haney, donde inició el diseño de su colección debut con prendas creadas de manera artesanalmente y con telas de alta calidad. La firma se enfocó en crear prendas de alta costura y occidental mediático que instantáneamente se convirtieron en piezas codiciadas en la industria de la moda de Los Ángeles. Desde entonces, Haney ha trabajado incansablemente para establecer su marca como una influencia clave en la industria de la moda, llegando a la mente de las personalidades más poderosas, con celebridades como Meghan Markle, Jennifer López, Gwyneth Paltrow y Reese Witherspoon luciendo sus diseños.
Haney se ha convertido en un nombre familiar alrededor del mundo por su trabajo en la moda, incluyendo su participación en proyectos de caridad en beneficio de organizaciones caritativas como Baby2Baby, Save the Children y Stand Up to Cancer. Además, el éxito de Haney en la moda la ha llevado a ser reconocida en la lista Forbes de los 30 Under 30 en 2016. Mary Alice Haney sigue siendo un icono en la industria de la moda, trabajando arduamente todos los días para consolidar su marca y para crecer tanto como diseñadora de moda como mujer de negocios.