Películas de Mary Alda

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Mary Alda consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Mary Alda en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Mary Alda

Mary Alda nació en 1883 en Pittsburgh, Pensilvania. Era hija de Jacob Wagy, un acaudalado hombre de negocios que se había enriquecido en la industria del petróleo. Mary era la menor de dos hermanos y creció en la comodidad de una casa grande, rodeada de sirvientes y criados.

Desde muy joven, Mary demostró un gran talento para la música y el arte. A los 15 años, se matriculó en la academia de arte Carnegie Mellon y empezó a estudiar pintura y dibujo. Sin embargo, sus intereses pronto se expandieron a la música y el teatro, y empezó a tomar clases de canto y actuación en el conservatorio de música local.

A los 20 años, Mary se casó con un joven abogado llamado George Fowler Alda. El matrimonio fue breve y tumultuoso, y acabó en divorcio tres años después. Mary se quedó con el apellido de su exmarido como parte del arreglo de divorcio, y a partir de entonces fue conocida como Mary Alda.

Antes de convertirse en actriz de cine, Mary se dedicó al teatro de gira y actuó en varias producciones de Broadway. En 1915, fue contratada por la compañía de cine Essanay Studios y se mudó a Hollywood para trabajar en el cine mudo. Mary se convirtió rápidamente en una de las actrices más populares de la época y actuó en más de 50 películas entre 1915 y 1926.

A pesar de su éxito en la pantalla, Mary tuvo una vida privada difícil. Se casó dos veces más y tuvo varios romances tumultuosos con algunos de los hombres más poderosos de Hollywood. En 1926, tras más de una década en la industria del cine, Mary decidió retirarse de la actuación y dedicarse a su familia y sus intereses personales. Murió en 1957, a los 74 años, en Los Ángeles, California.

En resumen, Mary Alda creció en una familia adinerada y estudió arte y música desde joven. Tras casarse y divorciarse, se dedicó al teatro y al cine, donde se convirtió en una estrella de la pantalla. A pesar de su éxito profesional, tuvo una vida privada complicada y romances tumultuosos. Finalmente, decidió retirarse de la actuación y pasar el resto de su vida centrada en su familia y sus intereses personales.

Peliculas donde ha actuado Mary Alda