Biografía de Marv Wolfman
Marv Wolfman es un guionista y creador de cómics estadounidense, con una carrera que abarca más de cinco décadas. Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1946, y se graduó de la Universidad de Syracuse en 1968 con una licenciatura en periodismo. Al principio de su carrera, Wolfman trabajó como escritor para la revista de videojuegos Electronic Games, y luego se unió a Marvel Comics en la década de 1970.
En Marvel, Wolfman comenzó como asistente editorial antes de escribir su primer cómic, "Nightcrawler", en 1974. Durante su tiempo en la compañía, también escribió para series populares como "Spider-Man", "Daredevil" y "Hulk". En 1979, Wolfman se trasladó a DC Comics, donde trabajó en algunos de los cómics más icónicos del universo DC, como "Teen Titans", "Crisis on Infinite Earths" y "Batman: Year Three".
Además de su trabajo de cómic, Wolfman también ha escrito varias novelas, incluyendo la serie "The New Teen Titans". En 1985, creó su propio estudio de animación, Wolfmill Productions, que produjo varias series animadas, incluyendo "Teen Titans" y "Young Justice". En la década de 1990, Wolfman se convirtió en uno de los escritores más importantes de los videojuegos, trabajando en títulos críticamente aclamados como "Legacy of Kain" y "Gex".
En 1995, Wolfman recibió el galardón de la industria del cómic, el Premio Eisner, por su trabajo en "Crisis on Infinite Earths". También ha sido incluido en el Salón de la Fama de los Cómics Will Eisner y en el Salón de la Fama de los Creadores de Juegos.
En la última década, Wolfman ha estado involucrado en varios proyectos de televisión y cine basados en su trabajo en los cómics de DC. Recientemente, trabajó como consejero creativo en la serie de televisión de DC Universe, "Titans", y también está involucrado en la próxima película de DC, "The Flash".
En resumen, la carrera de Marv Wolfman ha abarcado más de cinco décadas, en las que ha trabajado en la industria de los cómics, la literatura, los videojuegos y el entretenimiento en general. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y desde su creación, ha dejado su huella en la cultura popular.