Filmografía de Martyn Green
El talento de Martyn Green a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paul Bogart) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Martyn Green se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Martyn Green
Martyn Green es un actor de teatro y televisión británico mejor conocido por sus actuaciones como el Capitán Hook en Peter Pan y como William Shakespeare en la comedia musical de Broadway, Something Rotten!.
Antes de convertirse en actor, Green tuvo una carrera exitosa en el mundo de la música clásica. Nació en Londres el 24 de septiembre de 1900 y fue educado en Ealing. Desde una edad temprana, mostró un gran interés en la música clásica y en la edad de ocho años, comenzó a estudiar piano y canto con el maestro de música local, John Farrar. Green se mudó a Oxford para continuar sus estudios musicales, y en 1920 se graduó con una licenciatura en Música.
Después de graduarse, Green comenzó a trabajar como cantante y maestro de coro, actuando en varios conciertos y producciones de ópera. Durante los 10 años siguientes, trabajó para la Royal Opera House, el Royal Philharmonic Orchestra, el Royal Albert Hall y la London Symphony Orchestra. Fue durante este período que Green comenzó a actuar en obras teatrales, aunque al principio sólo fue como una diversión, sin pensar en convertirse en actor de tiempo completo.
En 1932, Green fue invitado a actuar en una producción de la obra de Gilbert y Sullivan, La hija de la reina de las hadas, en el Teatro Savoy de Londres. Su actuación fue un éxito y le valió elogios de la crítica. Esta fue la primera vez que Green actuó en una producción de Broadway y se dio cuenta de que realmente disfrutaba actuando. Después de esta actuación, Green tomó la decisión de dejar la música clásica y convertirse en un actor a tiempo completo.
Green fue contratado para actuar en muchas producciones de Broadway durante los siguientes años, incluyendo The Bells of St Mary's, Oh, Kay! y The Mikado. En 1948, fue seleccionado para actuar en la producción de Broadway de Peter Pan, donde interpretó el papel del Capitán Hook. Este papel fue el que lo hizo famoso y fue el que lo llevó a actuar en la producción de Something Rotten! en Broadway en 2015.
Green murió el 3 de enero de 1975 a la edad de 74 años. Se le recuerda como uno de los mejores actores de su época y una de las principales figuras de la música clásica en el Reino Unido. Su legado sigue vivo hasta el día de hoy y seguirá siendo recordado por generaciones venideras.