Filmografía de Martine Bartlett
El arte con el que se desenvuelve Martine Bartlett delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jacques Tourneur, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Thriller, Terror porque Martine Bartlett es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Martine Bartlett
Martine Bartlett nació en 1925 en París, Francia. Pasó su infancia en Europa, pero cuando tenía alrededor de 10 años, su familia se mudó a los Estados Unidos y se establecieron en Los Ángeles. Desde muy joven, Martine tuvo una gran pasión por la actuación. A pesar de que sus padres eran muy conservadores y no estaban interesados en que se convirtiera en actriz, ella no perdió de vista su meta.
En su adolescencia, Martine comenzó a estudiar teatro y actuación en el Pasadena Playhouse. Durante sus años de estudiante, ella trabajó incansablemente para perfeccionar sus habilidades en actuación y también en danza. Esto no fue fácil, ya que sus padres no apoyaban su carrera y muchas veces tuvo que mantenerse a sí misma. Sin embargo, su dedicación y talento no pasaron desapercibidos y pronto comenzó a recibir ofertas para actuar en pequeñas producciones.
A mediados de la década de 1950, Martine se mudó a Nueva York, donde comenzó a trabajar en varias producciones teatrales y programas de televisión populares. Participó en producciones de Broadway y también en una serie de televisión muy exitosa en ese momento llamada "The Defenders". Su carrera continuó creciendo y Martine se convirtió en una actriz respetada y reconocida en la industria.
Aunque su carrera fue muy intensa y gratificante, Martine nunca dejó de ser una persona interesada en la cultura y en la política. Ella se involucró en varios movimientos sociales y trabajó de cerca con personas que luchaban por los derechos de los trabajadores y de las minorías étnicas. A pesar de su tremendo éxito como actriz, Martine continuó siendo una persona humilde y comprometida con causas sociales y políticas justas.
En resumen, Martine Bartlett fue una actriz incansable que dedicó su vida a la actuación y a las causas sociales. Su carrera en la actuación comenzó temprano cuando era adolescente y a lo largo de su carrera participó en producciones teatrales, programas de televisión y películas importantes. Pero, a pesar de su gran éxito, no perdió de vista sus valores y compromisos sociales y continuó siendo una activista hasta el final de su vida. Su legado es recordado como una actriz que no solo dejó su huella en la actuación, sino también en la lucha por los derechos sociales y la justicia.