Filmografía de Martin Ritt
Todos los directores con los que ha trabajado Martin Ritt han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Maximilian Schell.
Los géneros Thriller, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Martin Ritt y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Martin Ritt
Martin Ritt (1914-1990) fue un director de cine, guionista y actor estadounidense. Se graduó de la Universidad de Carolina del Norte con una licenciatura en artes. Comenzó su carrera en el teatro off-Broadway en Nueva York, trabajando como actor, director y guionista. Trabajó en producciones de Broadway y dirigió y actuó en muchas obras teatrales.
Ritt comenzó su carrera en el cine en la década de 1950 con películas como "No Time for Sergeants" y "Edge of the City". Estas películas ganaron elogios críticos y le valieron una nominación al Oscar. Estas películas lo pusieron en el mapa como un director de talento y una voz importante en el cine de la época.
Más tarde, Ritt se convirtió en uno de los principales directores de la "Nouvelle Vague" de Hollywood. Dirigió películas como "The Long Hot Summer", "Hombre", "Sounder" y "The Spy Who Came in from the Cold". Estas películas trataban temas como el racismo, la clase social y los conflictos generacionales. Estas películas lo convirtieron en uno de los directores más respetados de los años 60 y 70.
Ritt también actuó en algunas de sus películas, y fue uno de los primeros directores en utilizar la tecnología de la época para crear efectos visuales especiales. Esto incluyó la utilización de luces negras, cámaras lentas y superposiciones de imágenes. Estas técnicas ayudaron a crear una nueva era en el cine.
Ritt recibió muchos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo dos nominaciones al Oscar. Durante la década de 1980, se unió a la industria de la televisión. Dirigió varios episodios de la exitosa serie "Hill Street Blues" y fue productor ejecutivo de la serie "Cagney & Lacey". Su trabajo televisivo le hizo ganar un Emmy por Mejor Director.
Martin Ritt fue una de las figuras más importantes de la época, tanto en el cine como en la televisión. Su trabajo como actor, guionista y director ayudó a redefinir el lenguaje cinematográfico y ha inspirado a muchos cineastas modernos. Su legado seguirá vivo durante mucho tiempo.