Filmografía de Martin Provost
El arte con el que se desenvuelve Martin Provost delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Fernando Méndez-Leite, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Martin Provost a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Martin Provost
Martin Provost es un artista francés de talla internacional que se ha destacado en el mundo del cine y las artes visuales. Nació en Brest, Francia, en 1957 y pasado gran parte de su niñez en Bretaña. Desde muy pequeño, mostró un gran interés por la literatura y la poesía, y comenzó a escribir sus propios versos a los 12 años. Además, siempre tuvo una gran pasión por el cine.
No obstante, aunque siempre tuvo una vena artística muy marcada, su carrera comenzó en el mundo del teatro y la danza. A los 16 años, comenzó a estudiar teatro en el Conservatorio de Niza, donde además trabajó como bailarín y coreógrafo. En esta época, se especializó en danzas contemporáneas y modernas, y trabajó en varias compañías de danza en Francia y en el extranjero.
A finales de los años setenta, se trasladó a París para continuar sus estudios en artes escénicas. Allí, comenzó a trabajar como actor en pequeñas producciones teatrales, y poco a poco, se fue haciendo un nombre en el circuito de teatro alternativo. También se interesó por la dirección teatral, y en 1985, dirigió su primera obra, "Le Balcon", en el teatro "Proletarian".
Su carrera como director de cine comenzó en 1998, con su primer cortometraje, "Chemin de croix". A partir de ahí, empezó a trabajar en diversos proyectos cinematográficos, tanto como director como guionista. Uno de sus trabajos más destacados es la película "Séraphine", que se estrenó en 2008 y fue galardonada con varios premios, entre ellos, dos premios César (los premios más importantes del cine francés) a Mejor Película y Mejor Actriz para Yolande Moreau.
En resumen, Martin Provost es un artista francés muy completo, que ha dejado su huella en diversas disciplinas artísticas, desde la danza y el teatro hasta el cine y las artes visuales. Su gran sensibilidad artística y su pasión por la literatura y el cine lo han llevado a crear obras originales y emocionantes, que han sido reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, sigue activo en el mundo del cine y de las artes, y su legado artístico continúa inspirando a nuevas generaciones de creadores.