Biografía de Martin Halm
Martin Halm nació en Viena, Austria, en 1963. Hijo de padres artistas, desde pequeño tuvo contacto con el mundo del espectáculo, especialmente con el teatro. Sin embargo, al terminar la escuela secundaria decidió estudiar Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Viena. Durante sus años universitarios, trabajó en diferentes empresas y vivió en países como Francia, Italia y Alemania.
A pesar de su formación académica y su carrera en el mundo empresarial, Halm nunca dejó de lado su pasión por la actuación. Desde joven participó en obras de teatro y en programas de televisión. En 1992, a los 29 años, decidió dar un giro radical en su vida y dejar su carrera como empresario para dedicarse por completo a la actuación.
Comenzó su carrera como actor en obras teatrales y pronto se hizo un nombre en la escena austriaca. En la década de 1990 participó en numerosas producciones teatrales y televisivas, y en 1998 ganó el premio Max Reinhardt por su actuación en el espectáculo "Spuk im Hochhaus". Durante estos años también se desempeñó como director de teatro y fundó su propia compañía de teatro, "Theater 26".
En la década de 2000, Halm se convirtió en un rostro conocido de la televisión austriaca. Participó en varias series de televisión, como "Kaisermühlen Blues", "Kommissar Rex" y "SOKO Kitzbühel", y en 2008 ganó el premio Romy al Mejor Actor de Serie de Televisión. A partir de entonces, su carrera despegó y empezó a recibir ofertas para trabajar en proyectos internacionales.
En la actualidad, Martin Halm es uno de los actores austriacos más reconocidos a nivel mundial. Ha participado en numerosas producciones cinematográficas, como "El Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson y "Inferno" de Ron Howard, y en series de televisión internacionales, como "The Team" de Estados Unidos y "Das Boot" de Alemania. Además de su carrera como actor, Halm también se dedica a la docencia y dicta talleres de actuación en diferentes países.