Filmografía de Martin Garralaga
Impresionante la aportación de Martin Garralaga con directores como Lewis Milestone, Curt Siodmak, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Bélico, Terror, Drama, Fantástico son los preferidos de Martin Garralaga a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Martin Garralaga
Martin Garralaga fue un actor de origen cubano, nacido en La Habana el 22 de abril de 1915. Aunque en su juventud soñaba con convertirse en actor, Garralaga tuvo que tomar un camino diferente antes de alcanzar su sueño.
Antes de su carrera como actor, Garralaga trabajó como músico en una banda de jazz cubano. Estudió piano, percusión y guitarra, y tocó con varias bandas en los clubes de jazz de La Habana. Su trabajo lo llevó a tocar con bandas de jazz de todo el mundo, desde México hasta Estados Unidos.
También trabajó como cantante de ópera en el Teatro Martí, el teatro nacional de Cuba. Allí interpretó obras como Romeo y Julieta, La Traviata y Don Giovanni. Estudió con el maestro de ópera de La Habana, Carlos Montiel, y fue el primer cantante cubano en actuar en el Teatro Real de Madrid durante su gira europea.
Además de su carrera en el teatro, Garralaga fue un importante compositor de música cubana. Escribió varias canciones cubanas populares, muchas de las cuales se convirtieron en éxitos de ventas. También escribió una obra de teatro, La Mujer de mi Vida, que fue estrenada en el Teatro Martí.
Finalmente, Garralaga decidió seguir su sueño de convertirse en actor. Se unió al Teatro Martí en 1948, y desde entonces actuó en numerosas obras de teatro, tanto clásicas como modernas. También actuó en varias películas cubanas, la más famosa de las cuales fue La Rebelión de los Godos.
Garralaga fue uno de los primeros actores cubanos en ganar fama internacional. Recibió el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes en 1962 y fue nominado para un premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia en 1964. Murió en 1993, dejando un legado como uno de los más grandes actores cubanos de todos los tiempos.