Biografía de Martin Elias
y cantante.
Martín Elías Díaz Acosta nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar, Colombia. Era hijo del famoso cantante de vallenato Diomedes Díaz y de Patricia Acosta, reconocida modelo y presentadora de televisión en su país. Desde pequeño se interesó por la música, pero también disfrutaba de los deportes y practicaba baloncesto y fútbol.
A pesar de estar rodeado de fama y lujos, Martín Elías tuvo una infancia difícil debido al comportamiento violento y abusivo de su padre. En una entrevista dijo que su padre lo había golpeado con una linterna y que en una ocasión lo amenazó con un cuchillo. A pesar de todo esto, Martín Elías mantuvo una buena relación con su padre y lo visitaba con frecuencia en la cárcel.
A los 12 años comenzó a cantar en los coros de los discos de su padre y a los 14 grabó su primer tema en solitario, "Mi amor ideal". A partir de ahí se dedicó al mundo de la música y en 2003 participó en el Festival de la Leyenda Vallenata, uno de los concursos más prestigiosos de este género musical en Colombia. En 2008 lanzó su primer álbum, "Homenaje a los grandes", un tributo a los cantantes de vallenato más influyentes.
A pesar de su juventud, Martín Elías tenía un talento innato para la música y en poco tiempo se convirtió en uno de los cantantes de vallenato más populares de Colombia. Sus letras, llenas de poesía y sentimiento, conectaban con el público y sus conciertos eran muy concurridos. En 2014 ganó el premio a Mejor Artista Revelación en los Premios Nuestra Tierra y en 2015 lanzó su último álbum, "Imparables".
Martín Elías falleció el 14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito en la carretera que comunica la ciudad de Sucre con San Onofre, en Colombia. Tenía solo 26 años y estaba en la cima de su carrera, con un gran futuro por delante. Su muerte conmocionó a Colombia y a todos los amantes de la música vallenata en todo el mundo. Sus canciones seguirán siendo un legado para el género y para la cultura colombiana.