Filmografía de Martín Campilongo
Impresionante la aportación de Martín Campilongo con directores como Raúl Perrone, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Martín Campilongo es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Martín Campilongo
Martín Campilongo nació el 8 de julio de 1940 en Montevideo, Uruguay. Fue el hijo mayor de una familia judía de ascendencia polaca. En su infancia, sus padres lo apoyaron para que desarrollara sus talentos artísticos y lo inscribieron en clases de teatro. Martín asistió a un colegio privado en Montevideo y luego fue a la Universidad de Montevideo para estudiar teatro.
Durante sus años de universidad, Martín trabajó como actor en varias obras de teatro locales. Su carrera comenzó a despegar cuando fue contratado por el Teatro Nacional de Uruguay para interpretar a un personaje principal en la producción de "La Casa de Bernarda Alba". Esta producción lo llevó a obtener el premio al Mejor Actor Juvenil en 1965.
Después de su éxito en el Teatro Nacional de Uruguay, Martín fue contratado por una compañía de teatro en Buenos Aires, Argentina, donde comenzó a trabajar en producciones de teatro y televisión. Su carrera como actor se vio reforzada cuando fue elegido para interpretar a un personaje principal en la serie de televisión española "El Gran Hotel", que fue un gran éxito en España. Sus actuaciones en esta serie le llevaron a ser descubierto por el director norteamericano Robert Altman, quien lo invitó a actuar en su película "Popeye", con Robin Williams.
En los próximos años, Martín tuvo papeles destacados en una variedad de producciones de teatro, televisión y películas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran "The Good Father" (1985), "La Ley de Herodes" (1998) y "La Mujer del Pescador" (2003). También actuó en varios programas de televisión como "Los Siete Magníficos" y "Los Tres Mosqueteros".
Durante su larga carrera, Martín ha sido premiado con varios galardones, incluyendo el Premio Tato Bores al Mejor Actor de Televisión en 1990, el Premio Sur a la Mejor Interpretación Masculina en Cine en 1995 y el Premio Hispanoamericano de Teatro en 2009. Su interpretación de personajes únicos y su talento innato se han convertido en una marca que ha ganado el respeto del público y la crítica. En sus últimos años, Martín ha seguido actuando en producciones de televisión y teatro.