Biografía de Martí Salvat
Martí Salvat es un actor catalán nacido en Barcelona en 1984. Antes de iniciar su carrera en el mundo del cine y la televisión, cursó estudios de Arquitectura en su ciudad natal. Aunque estuvo varios años ejerciendo como arquitecto, siempre tuvo claro que su verdadera pasión era la interpretación.
Fue durante su etapa universitaria cuando comenzó a interesarse por el teatro, participando en diversas obras dentro de la compañía teatral de la universidad. Poco a poco fue dándose cuenta de que su verdadera vocación era la interpretación, por lo que decidió dedicarse plenamente a ella.
A pesar de tener una formación autodidacta, Salvat fue acumulando experiencia en diversas obras teatrales hasta que finalmente dio el salto al cine y la televisión en 2011. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue en la serie “Àngels i Sants”, emitida por el canal autonómico catalán TV3.
Desde entonces, ha participado en numerosas producciones tanto para televisión como para cine, destacando su papel en la serie de TV3 “Merlí”, en la que interpreta a uno de los alumnos del protagonista. Otras series en las que ha participado son “Nit i Dia”, “Víctor Ros”, “La catedral del mar” y “Alta Mar”, esta última emitida por Netflix a nivel internacional.
En cuanto a su carrera en el cine, ha destacado su papel en la película “Héroes”, dirigida por Pau Freixas y estrenada en 2010. También ha participado en otras películas como “Los niños salvajes”, “Eva” y “El aviso”.
En resumen, Martí Salvat es un actor catalán que, tras cursar estudios de Arquitectura, decidió dedicarse a la interpretación. Comenzó su carrera en el teatro y poco a poco fue abriéndose paso en el mundo del cine y la televisión hasta convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la escena catalana. Con una amplia experiencia en diferentes producciones, Salvat se ha consolidado como uno de los actores más prometedores de su generación en Cataluña.