Biografía de Martha Kriwitz
Martha Kriwitz, nacida en 1973, creció en una familia de clase media en Racine, Wisconsin. Al crecer, siempre había sido una gran aficionada al arte y la actuación, y pasó gran parte de su tiempo libre actuando en el teatro de su escuela secundaria y participando en competencias de drama.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Martha decidió mudarse a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en actriz. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de lo difícil que sería hacerse un nombre en la industria, por lo que comenzó a tomar cursos de actuación mientras trabajaba en diversos trabajos de medio tiempo para pagar sus facturas.
Fue durante este tiempo que Martha conoció a su futuro esposo, Richard, quien también era actor. Juntos formaron una compañía de teatro independiente, en la que escribían, dirigían y actuaban en sus propias obras. Esta experiencia le ayudó a Martha a desarrollar habilidades de liderazgo y a conocer gente clave en la industria del entretenimiento.
Después de varios años trabajando en teatro, Martha decidió ampliar sus horizontes y comenzar a trabajar en televisión y cine. Comenzó a asistir a audiciones y luego consiguió papeles menores en películas y programas de televisión. Sin embargo, fue su trabajo en una obra de teatro off-Broadway lo que finalmente la llevó a ser descubierta por un agente de talentos que la llevó a la fama nacional.
Desde entonces, Martha ha trabajado en una variedad de proyectos notables, incluyendo películas como "The Fighter" y "The Perks of Being a Wallflower", y ha sido nominada a varios premios por su trabajo en la televisión. Pero siempre ha mantenido su amor por el teatro y ha regresado a sus raíces en varias ocasiones para actuar en obras de teatro de todo el mundo.