Filmografía de Marta Heflin
El arte con el que se desenvuelve Marta Heflin delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert Altman, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Drama porque Marta Heflin es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Marta Heflin
Marta Heflin fue una actriz y cantante estadounidense que nació en Washington D.C. el 29 de marzo de 1945 y falleció el 18 de septiembre de 2013 en Nueva York. Antes de convertirse en actriz, Heflin estudió en la Universidad de Barnard y en la Universidad de Columbia, donde se especializó en arte y literatura.
Marta Heflin proviene de una familia de artistas y actores. Su madre era la actriz y escritora de teatro Judith Evelyn y su tío era el actor John Evelyn. Debido a su entorno familiar, Heflin decidió seguir los pasos de sus parientes y convertirse en actriz.
En la década de 1960, Marta Heflin comenzó su carrera como cantante de folk en Nueva York y se presentó en el famoso club de Greenwich Village, The Bitter End. Heflin también actuó en la obra "Hair" en Broadway y fue miembro del grupo de teatro experimental The Open Theater.
En 1971, Heflin fue descubierta por el director Robert Altman, quien la eligió para un papel en su película "McCabe & Mrs. Miller". A partir de entonces, Heflin se convirtió en una actriz habitual en las películas de Altman, incluyendo "Nashville", "Buffalo Bill and the Indians", y "A Perfect Couple".
En conclusión, Marta Heflin tuvo una interesante carrera en el mundo del arte y la actuación. Antes de convertirse en actriz, Heflin se centró en estudiar arte y literatura en la universidad y también fue cantante de folk en Nueva York. Su carrera despegó cuando fue descubierta por el director Robert Altman, quien la eligió para varios de sus proyectos. La talentosa actriz y cantante falleció en 2013, pero su legado quedó marcado en la historia del cine y el teatro.