Biografía de Marta Baró
Antes de Marta Baró se convirtiera en actor, la joven catalana nacida en 1992 tenía una vida completamente normal en su pueblo natal, Esparraguera. Desde pequeña, le había gustado la música y la danza, y pasaba muchas horas ensayando en su habitación. A los 14 años, entró en un grupo de música local, donde empezó a tocar la guitarra y a cantar, y participó en varios conciertos en el municipio.
Tras finalizar la educación secundaria, Marta decidió seguir estudiando y se matriculó en la Universidad de Barcelona, donde cursó la carrera de periodismo. Mientras tanto, seguía con su grupo de música y realizaba algunas colaboraciones con otros artistas. Fue entonces cuando descubrió su faceta creativa y empezó a escribir canciones propias.
Además de la música, a Marta siempre le había gustado el teatro. A los 20 años, decidió enrolarse en un grupo local de teatro de aficionados, donde aprendió las nociones básicas de la interpretación. Le gustó tanto la experiencia que decidió seguir formándose y empezó a tomar clases en escuelas de teatro profesionales de Barcelona.
Mientras cursaba la carrera de periodismo y asistía a clases de teatro, Marta trabajaba como camarera en un bar de su pueblo. Era un trabajo que no le gustaba especialmente, pero que le permitía ganar un dinero extra para poder costearse sus estudios y su formación como actriz. Pese a todo, nunca perdió de vista su sueño de dedicarse a la interpretación de forma profesional.
En resumen, antes de convertirse en actor, Marta Baró era una joven catalana que había estudiado periodismo y tocaba en un grupo de música local. También había descubierto su amor por el teatro y se había formado en varias escuelas de Barcelona. Trabajaba como camarera en un bar de su pueblo, pero nunca perdió de vista su deseo de dedicarse a la interpretación de forma profesional.