Biografía de Marshall Ruth
Marlon Brando, James Dean y Montgomery Clift son considerados los máximos exponentes de la actuación del Método en Estados Unidos durante los años cincuenta (metod-acting). Sin embargo, hubo un actor que precedió a los tres y que sembró las bases del Método mucho antes: se trata de John Garfield.
John Garfield nació en el barrio neoyorquino de Nueva York en marzo de 1913, con el nombre de Julius Garfinkel. Hijo de un pobre emigrante judío procedente de Varsovia, Garfield pasó su infancia empobrecido y desamparado, y comenzó a trabajar como repartidor de periódicos y en la construcción de rascacielos a los 14 años para ayudar a su familia.
Con 18 años, abandonó su hogar y se fue a Hollywood para probar fortuna como actor, pero al no encontrar oportunidades, regresó a Nueva York y comenzó a estudiar teatro. Inspirado por el trabajo del legendario actor y director ruso Konstantin Stanislavsky, Garfield comenzó a desarrollar su propio enfoque del Método, un sistema de actuar que se basaba en la exploración profunda de los personajes y en la identificación emocional con ellos.
En 1932 debutó en Broadway con la obra 'Lost Boy', y a partir de entonces empezó a hacer pequeños papeles en el cine y a actuar en el teatro. En 1938, protagonizó la obra de teatro 'Golden Boy', que se convirtió en un gran éxito y más tarde fue llevada al cine con gran éxito también.
Garfield demostró su gran talento en el cine, caracterizándose por su actuación llena de naturalidad y complejidad emocional, pero fue su activismo político lo que le llevó a ser fichado por el FBI y finalmente a ser víctima de la censura de la época. En 1951 falleció de un ataque al corazón, dejando un legado como uno de los máximos exponentes del Método.