Filmografía de Marsha Wattanapanich
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Parkpoom Wongpoom, Banjong Pisanthanakun, pero Marsha Wattanapanich es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Marsha Wattanapanich se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Thriller, Terror y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Marsha Wattanapanich
Marsha Wattanapanich, nació en Bangkok, Tailandia, el 23 de septiembre de 1973. Desde una edad muy temprana, demostró tener una gran pasión mediante la danza, por lo que se interesó en estudiar ballet y danza contemporánea. Siempre mostró una gran sensibilidad artística e incluso llegó a ganar varios premios de baile en el país.
Poco tiempo después, Marsha comenzó a experimentar problemas en sus piernas y tuvo que alejarse del mundo de la danza. Fue entonces cuando decidió enfocarse en su siguiente pasión, la moda. Estudió diseño de moda, siendo la primera de su familia en lograr una carrera universitaria.
Con su título en diseño en la mano, Marsha decidió iniciar su propio negocio y empezó a trabajar como diseñadora de moda en la industria tailandesa, donde logró varios reconocimientos por sus diseños de alta costura. No obstante, mientras trabajaba en la moda, Marsha comenzó a explorar el mundo de la actuación. Participó en algunas producciones teatrales y fue descubierta por un productor de televisión, quien la invitó a audicionar para su serie.
En 1997, Marsha hizo su debut en la televisión tailandesa, en la serie "Khun Chai Puttipat". Su actuación no fue bien recibida por la crítica, quienes pensaron que el mundo de la moda y el de la actuación eran incompatibles. Esto no detuvo a Marsha, quien decidió seguir adelante y participó en la película tailandesa "Nang Nak", del director Nonzee Nimibutr.
La película fue un gran éxito en el país y logró varios reconocimientos internacionales. La actuación de Marsha fue muy bien recibida por el público, lo que llevó a su consagración como actriz en la industria tailandesa. Marsha continuó trabajando en televisión y cine, protagonizando varias películas y series en su país.
En 2015, Marsha se retiró del mundo de la actuación, después de haber participado en más de treinta proyectos audiovisuales. Actualmente, vive en Bangkok con su familia y se dedica a la creación de su propia marca de joyas, la cual ha comenzado a tener gran éxito en el país.