Filmografía de Marsha Mason
La trayectoria profesional de Marsha Mason pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Sergio Mimica-Gezzan.
Los géneros Terror, Fantástico son los preferidos de Marsha Mason a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Marsha Mason
Marsha Mason es una actriz estadounidense conocida por su trabajo notable en teatro, televisión y cine. Antes de convertirse en actriz, Mason tenía una vida interesante y variada. Nació en 1942 en St. Louis, Missouri, en una familia de clase media. Durante su adolescencia, Mason recibió entrenamiento en danza, que luego se convertiría en su principal influencia en su trabajo de actuación.
Antes de dedicarse por completo a la actuación, Marsha Mason asistió a la Universidad de Webster en Misuri, donde se graduó en Bellas Artes. Luego se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en actriz. Sus primeros trabajos en la ciudad incluyeron trabajos en la industria de la moda y la publicidad, y trabajó como modelo para poder sobrevivir.
Más tarde, Mason comenzó a trabajar en el teatro. Su primer trabajo en Broadway fue en la obra "Cactus Flower", en la que interpretó el papel principal y recibió una nominación al Premio Tony. Su carrera en el teatro continuó con varias otras obras en Broadway y Off-Broadway, incluyendo "The Good Doctor", "Happy Birthday, Wanda June" y "The Night of the Iguana".
Más tarde, Marsha Mason también incursionó en el cine y la televisión. Apareció en varias películas, incluyendo "The Goodbye Girl", de Neil Simon, por la que recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz en 1977. También ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo "The Middle", "Madam Secretary" y "Grace y Frankie".
En resumen, Marsha Mason es una actriz conocida que tuvo una vida diversa antes de su fama. Después de recibir entrenamiento en danza, asistir a la universidad y trabajar en moda y publicidad, se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en actriz. Con una carrera prolífica en el teatro, cine y televisión, Marsha Mason ha sido reconocida por su actuación notable y el se ha establecido como una de las figuras más sorprendentes de la industria del espectáculo.