Filmografía de Marpessa Djian
El talento de Marpessa Djian a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Laurent Ferrier) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Marpessa Djian se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Marpessa Djian
Marpessa Djian nació en París el 14 de junio de 1944 de padres franceses de origen armenio. Su familia se mudó a los Estados Unidos cuando ella tenía seis años. Su padre era un músico de jazz y su madre una profesora de arte.
Desde muy temprana edad, Djian siempre había sido una niña muy creativa. Estudió danza clásica y moderna desde los 10 años y, a los 15, comenzó a trabajar como modelo para una agencia de modelos en Nueva York. Durante estos años, tuvo la oportunidad de viajar por el mundo y posar para algunos de los más grandes fotógrafos de la época, como Richard Avedon.
A la edad de 18 años, Djian decidió volver a París para convertirse en actriz. En la capital francesa, comenzó a trabajar con el director teatral Peter Brook, quien la ayudó a desarrollar sus habilidades como actriz y a conseguir papeles en algunas obras de teatro.
En 1967, Djian obtuvo su primer papel protagónico en el filme "La Muerte de un Ciclista", una película española dirigida por Juan Antonio Bardem. La película fue un éxito de crítica y ayudó a Djian a conseguir más papeles en películas europeas, como "El Verano del 42" y "El Hombre de Al Lado".
En 1976, Djian obtuvo un papel en la película "Hair", que se convirtió en un éxito de taquilla. Después de esta película, fue elegida para protagonizar varias películas francesas, como "La Femme Nikita" y "Les Choristes", entre otras.
A lo largo de su carrera, Djian ha actuado en más de 25 películas, incluyendo algunas de las más destacadas de la historia del cine francés. También ha trabajado en el teatro y en la televisión. En 2007, fue admitida al Salón de la Fama de los Actores Franceses.
A lo largo de su vida, Djian se ha comprometido con la causa de los derechos de los niños y ha apoyado a numerosas organizaciones benéficas. A pesar de su carrera exitosa como actor, siempre se ha mantenido humilde y ha dicho que su mayor regalo es tener la oportunidad de actuar.