Filmografía de Marlin McKeever
Impresionante la aportación de Marlin McKeever con directores como Edward Bernds, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Comedia, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Marlin McKeever que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Marlin McKeever
Marlin McKeever fue un destacado jugador de fútbol americano que nació en California en 1930. Su talento para este deporte lo llevó a destacarse en la Universidad del Sur de California, donde jugó como ala defensiva y ganó tres campeonatos consecutivos de la Conferencia Pacífico.
Tras graduarse en 1951, McKeever fue seleccionado por los New York Giants en el Draft de la NFL, pero decidió no firmar con ellos. En cambio, optó por unirse a los Edmonton Eskimos en la Canadian Football League (CFL), donde jugó durante dos temporadas. En 1954, finalmente aceptó una oferta de los Chicago Cardinals y pasó cuatro años en la NFL, jugando en ambos lados de la línea y destacando como un jugador versátil.
Tras su carrera en el fútbol, McKeever se enfocó en su pasión por la actuación. Tomó clases y comenzó a actuar en producciones en vivo y televisión. También radiodifusión del equipo de fútbol de la Universidad del Sur de California en los años 60.
Finalmente, McKeever encontró su gran oportunidad en la televisión en la década de 1960, interpretando a un sheriff en la serie western "The Legend of Jesse James". También participó en otras producciones, incluyendo "The Big Valley", "The Monkees" y "The Flying Nun". Además, hizo apariciones en películas como "The Caddy", "Tammy and the Doctor" y "Red Line 7000".
Su carrera como actor se extendió durante más de dos décadas, hasta que en 1986 decidió retirarse y dedicarse a su familia. McKeever falleció en 2006, pero dejó una marca memorable en la historia del fútbol americano y la industria del entretenimiento. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Universitario en 1992 y siempre será recordado como un jugador versátil y un actor talentoso.