Filmografía de Marleen Stolz
El arte con el que se desenvuelve Marleen Stolz delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Paula van der Oest, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama son los preferidos de Marleen Stolz a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Marleen Stolz
Marleen Stolz es una actriz alemana que nació en Hamburgo, Alemania, el 2 de junio de 1991. Desde muy joven, Marleen tuvo una gran pasión por las artes escénicas, especialmente por el teatro. De hecho, cuando era niña, solía hacer pequeñas obras de teatro en el patio trasero de su casa con sus amigos y familiares.
Pese a su amor por el teatro, inicialmente decidió seguir una carrera académica, estudiando ciencias políticas. Posteriormente, decidió seguir su verdadero sueño, se formó como actriz en la Escuela de Actuación Thalia en Hamburgo. Después también estudió en la Escuela de Actuación Ernst Busch en Berlín, donde se graduó en 2015.
Antes de convertirse en actriz, Stolz trabajó en varias partes de Alemania, incluyendo un puesto en una galería de arte en Hamburgo. También trabajó como actriz en obras de teatro independientes y como actriz de voz en dibujos animados y anuncios.
Finalmente, su primera gran oportunidad llegó cuando fue seleccionada para interpretar el papel de Katharina en la película "Graf von Bothmer". Esta producción fue un gran éxito tanto en Alemania como en otros países europeos, lo que le valió el título de mejor actriz en un papel secundario en los premios de cine alemanes en 2018.
Desde entonces, ha seguido sumando papeles notables en el cine y la televisión alemana. Su carrera en ascenso la ha llevado a actuar en películas como "Queen of Niendorf" y "Farewell Halong" y series de televisión como "Blood Busters" y "Babylon Berlin". Su estilo de actuación natural y emotivo ha sido elogiado por la crítica y ha consolidado su posición como una de las actrices alemanas más populares de la actualidad.