Biografía de Markéta Tanner
Markéta Tanner es un actor checo con una trayectoria versátil en televisión y cine. Antes de su carrera en la actuación, Markéta Tanner fue una atleta consumada. Ella compitió en salto de altura de nivel nacional y entrenó con el entonces campeón del mundo de salto de altura, Jaroslav Bába. Markéta se destacó en su deporte y llegó a competir en múltiples campeonatos juveniles.
Después de una lesión en la rodilla, Markéta tuvo que replantear sus objetivos. Decidió dejar la competencia y buscar un nuevo camino. Ella se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar teatro y cine en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.
Mientras estudiaba, Markéta trabajó varios trabajos para apoyarse a sí misma, incluyendo como camarera y niñera. Durante ese tiempo también comenzó a tomar clases de actuación y modelaje. Incursionó en algunos trabajos de modelaje y como actriz en películas independientes y producciones teatrales de Nueva York.
En 2010, Markéta se mudó a Los Ángeles para centrarse en su carrera en la actuación. Fue difícil al principio, pero poco a poco comenzó a trabajar como extra en películas y series de televisión. El primer papel importante de Markéta en la pantalla llegó en 2012 cuando fue elegida para interpretar a Mala, un personaje secundario en la película "Safe House" protagonizada por Denzel Washington.
Desde entonces, Markéta ha aparecido en numerosas series de televisión y películas, interpretando una amplia gama de personajes. Se ha ganado una reputación como actriz versátil y talentosa, y ha trabajado en proyectos tanto en los Estados Unidos como en Europa. Entre algunos de sus trabajos más destacados se incluyen los de la serie “Hunters” (Amazon Prime), “The Terror” (Hulu) y “Intelligence” (Sky One). En 2020, Markéta filmó en Praga, la película "Last Moment of Clarity" que se estrenó en mayo de 2020.