Filmografía de Mark Steen
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jim Abrahams, pero Mark Steen es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Mark Steen que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Mark Steen
Mark Steen fue un actor de teatro, televisión y cine. Nació el 15 de septiembre de 1947 en Estocolmo, Suecia y fue criado en una familia de clase media. Su padre era un comerciante de bienes raíces. Aún así, desde muy temprana edad, Mark mostró un gran interés por la actuación. Cuando era un niño, solía disfrazarse para representar a sus héroes de la televisión y el cine.
Durante su adolescencia, Mark asistió a una escuela de teatro en Estocolmo. Allí, recibió entrenamiento en actuación, improvisación, expresión corporal y otras habilidades relacionadas con la actuación. Su profesor de teatro, Sven Nykvist, fue una gran influencia en su vida. Bajo la tutela de Nykvist, Mark mejoró sus habilidades y desarrolló una pasión por la actuación.
Después de graduarse de la escuela de teatro, Mark se mudó a Estados Unidos para comenzar su carrera como actor. Al principio, trabajó como actor de televisión, en programas como Kojak y The Streets of San Francisco. También apareció en varias películas, incluyendo The Godfather Part II, Death Wish y The Deer Hunter. Durante este tiempo, Mark también se involucró en el negocio de la producción de cine, ayudando a producir varias de sus películas.
En los años 80, Mark comenzó a actuar en el teatro. Esto incluyó un papel en la obra de teatro de Broadway, Death of a Salesman. Esta actuación le ganó elogios y atención de los críticos. Esto llevó a más papeles en el teatro de Broadway y en el teatro off-Broadway.
Durante los últimos años de su carrera, Mark alternó entre actuar en el teatro y en el cine. Esto incluyó papeles en películas como The Deer Hunter, The Godfather Part II, The Long Good Friday y The Killing Fields. También apareció en programas de televisión como Kojak, Miami Vice, The Streets of San Francisco y The Equalizer.
Mark murió el 30 de enero de 2008 a los 60 años de edad. Sus amigos y familiares recordaron su vida como una dedicada al arte de la actuación. Su carrera fue una inspiración para muchos jóvenes actores. Su legado seguirá viviendo a través de sus actuaciones, tanto en el teatro como en el cine.