Filmografía de Mark Slade
El arte con el que se desenvuelve Mark Slade delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Charles E. Sellier Jr., Chris Munger, Jack B. Hively, James L. Conway, Sharron Miller, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Western, Aventuras, Serie de TV son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Mark Slade que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Mark Slade
Mark Slade es un actor estadounidense nacido el 1 de mayo de 1939 en Salem, Massachusetts. Antes de convertirse en actor, Slade tuvo una vida llena de aventuras, viajes, trabajo y aprendizaje.
En su juventud, Slade fue diagnosticado con epilepsia lo que le generó un gran reto personal. Debido a esta condición, no pudo asistir a la universidad y decidio dedicarse al mundo laboral. Trabajó como guardacostas en el Atlántico durante un par de años y luego trabajó como cajero nocturno en varios supermercados. Durante este tiempo, también se convirtió en un apasionado de la lectura y de la escritura, escribiendo algunos guiones teatrales.
Slade luego decidió buscar nuevas aventuras y viajó a Europa, donde estuvo viviendo algunos años. Durante su estancia en el continente, Slade trabajó en diferentes países haciendo todo tipo de empleos, como por ejemplo: mesero en un pequeño bar en Paris, agricultor en Italia y jardinero en Inglaterra. Además, en España conoció a su futura esposa, y se casaron unos meses después de iniciada su relación.
Finalmente en el año 1962, Mark Slade llegó a Hollywood con el sueño de convertirse en actor. Trató de hacer carrera en la televisión, pero tuvo que pasar por un proceso muy largo antes de su éxito. En sus primeras audiciones no tuvo éxito, pero finalmente llegó su gran oportunidad al obtener un papel en la serie de televisión "The Aquanauts". Posteriormente, Mark Slade logró otro papel importante en "The High Chaparral", donde fue reconocido y ganó el premio Nacional por Mejor Actor de Reparto en el año 1968 por su papel como Blue Boy.
Con una carrera en ascenso, Mark Slade también apareció en otras series, películas y programas de televisión, como por ejemplo: "Hardcastle and McCormick", "The Streets of San Francisco" y "Bonanza", entre otros. En su vida personal, continúa casado y es aficionado del arte y la música.