Biografía de Mark Polley
Mark Pellegrino es un actor estadounidense nacido el 9 de abril de 1965 en Los Ángeles, California. Antes de dedicarse por completo a la actuación, Mark tuvo una vida diversa y variada que lo llevó por distintos caminos. Uno de los primeros trabajos que tuvo fue en una empresa de venta de prótesis dentales. Después, trabajó como vendedor de seguros durante un tiempo, una actividad que le enseñó mucho sobre la persuasión y la capacidad de persuasión.
Sin embargo, Mark siempre sintió una pasión por las artes escénicas y por el teatro. Desde muy joven, se dedicó a estudiar y a prepararse para actuar. Así, cuando tuvo la oportunidad, decidió dejar su trabajo y dedicarse de lleno a su sueño de convertirse en actor. En sus primeros años en el medio, tuvo trabajos esporádicos en alguna serie de televisión y como extra en algunas películas.
Su gran oportunidad llegó en 1995, cuando consiguió un papel en la película "Dillinger and Capone", una producción de bajo presupuesto con la que obtuvo el reconocimiento de la crítica y del público. A partir de ahí, su carrera en el cine y la televisión comenzó a despegar, participando en numerosas series de televisión y películas de alto perfil. Desde entonces, ha trabajado en producciones muy exitosas como "Lost", "Supernatural" o "Dexter".
Además de su carrera como actor, Mark ha sido un defensor de diversas causas sociales, entre ellas, la lucha por los derechos de los animales y la defensa de los derechos civiles. En 2013, se unió a la organización Freedom From Religion Foundation, que lucha por la separación del estado y la religión y que ha tenido pleitos contra el ex presidente George W. Bush.
A pesar de tener un inicio complicado en el mundo de la actuación, hoy en día Mark es uno de los actores más destacados de su generación, gracias a su talento y a su habilidad para interpretar una gran variedad de personajes con gran solvencia y naturalidad.