Filmografía de Mark Horton
Mark Horton ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Heike Schmidt, Jens Monath.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Mark Horton es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Mark Horton
Mark Horton, nacido en 1955, es conocido como actor por sus papeles en cine y televisión, entre ellos Doctor Who, EastEnders y Torchwood. Antes de incursionar en el mundo de la actuación, tuvo un camino peculiar.
A los 17 años, Mark Horton decidió abandonar sus estudios para ingresar en la vida laboral. Durante los años siguientes, trabajó en distintos empleos y en diferentes sectores. Uno de sus primeros trabajos fue como bombero, y posteriormente trabajó como contable e inspector de impuestos. A pesar de que Horton tuvo algún éxito en los negocios, no encontró la satisfacción plena en esos trabajos.
En el año 1984, decidió unirse a la Royal Shakespeare Company (RSC). Allí, comenzó a trabajar en una variedad de roles detrás de cámaras, incluyendo tareas de producción y de diseño de vestuario. Durante su tiempo en la RSC, también trabajó en un bar y como vigilante de seguridad para subsistir. En una entrevista de 2017, Horton describió su tiempo en la compañía como una "especie de cuasi-experiencia de actuación".
Luego de varios años de trabajar en la Royal Shakespeare Company, decidió dar el siguiente paso y embarcarse en una carrera como actor. Su alto nivel de dedicación y su disposición a realizar distintos trabajos en la compañía dieron sus frutos, y esto le permitió conseguir algunos pequeños papeles en cine y televisión. Una de sus primeras apariciones en la pantalla chica fue en la serie "El Bill". A partir de allí, trabajó en diferentes series, películas y obras de teatro, también dirigió algunas obras.
Al parecer, el camino de Mark Horton hacia la fama no fue fácil, teniendo que trabajar en diferentes trabajos para poder subsistir, pero gracias a su pasión por el arte termino alcanzando sus sueños de convertirse en actor y hoy es uno de los rostros más conocidos de la televisión británica.