Filmografía de Mark Hanna
El actor Mark Hanna tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Daniele Azara.
Los géneros Animación, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mark Hanna y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mark Hanna
Mark Hanna, nacido como Mark Allen Hanna en 24 de octubre de 1948 en Plainfield, Nueva Jersey, fue un reconocido actor estadounidense, conocido por sus interpretaciones en películas como "Crash" (2004) y "Boogie Nights" (1997). Antes de convertirse en actor, Hanna se dedicaba a la política y la enseñanza.
Hanna comenzó su carrera en el sector político al graduarse en Ciencias Políticas por la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey. En 1976, se presentó como candidato a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por su estado natal de Nueva Jersey bajo el Partido Demócrata. Sin embargo, perdió en las elecciones frente a su oponente republicano.
Después de su fallido intento en la política, Hanna se convirtió en profesor de Lengua y Literatura en la Universidad de Míchigan. Pero no fue hasta los años 80 que Hanna encontró su verdadera pasión: la actuación. Después de asistir a una audición para un papel secundario en la película "Vida de soltero" (1984), Hanna empezó a conseguir pequeños papeles en películas y series de televisión.
A medida que su carrera en la actuación iba en ascenso, Hanna se unió al reparto de la popular serie de televisión "Hill Street Blues" (1981-1987), interpretando al detective Verdugo durante dos temporadas. A este papel le siguió su interpretación de Zach en la película "Wall Street" (1987), un papel que fue elogiado por crítica y público.
Aunque Hanna se tomó un tiempo de descanso en la actuación durante los años 90 debido a problemas de salud, él volvió al cine en el nuevo milenio con un papel destacado en la película "Boogie Nights" (1997), donde interpretó al personaje Gay por el que obtuvo elogios de la crítica. La película le otorgó también una nominación al Premio SAG al Mejor Reparto.
En resumen, la vida de Mark Hanna fue un camino de evolución personal y profesional que lo llevó desde la política hasta la actuación. A pesar de los tropiezos en su carrera política, Hanna encontró su verdadera vocación en la actuación y se convirtió en uno de los actores más reconocidos de su generación. Sin duda alguna, su legado en la industria del cine perdurará por siempre.