Biografía de Mark Coles Smith
Mark Coles Smith nació en Perth, Australia occidental, en 1987. Creció en el suburbio de Yokine y asistió a la preparatoria John 24 en Mount Claremont antes de estudiar en la Universidad de Curtin. Durante su juventud, Smith era un apasionado jugador de fútbol australiano, un deporte que jugó durante gran parte de su infancia y adolescencia.
En su juventud, Mark Coles Smith no se imaginaba convertirse en actor. De hecho, después de graduarse de la universidad, Smith trabajó por un tiempo en el sector minero, aprovechando las oportunidades laborales en la industria que su región de nacimiento ofrecía. Trabajó en una variedad de roles, desde asistente de perforación hasta supervisor de seguridad, antes de finalmente darse cuenta de que su verdadera pasión era el mundo de la interpretación.
Con esa nueva determinación, Smith decidió abandonar su carrera en la minería para perseguir sus sueños de convertirse en actor. Pasó algún tiempo haciendo teatro en Perth, ganando experiencia y habilidades de actuación, antes de salir de gira por Australia con la compañía de teatro Black Swan. La gira fue una experiencia enriquecedora para Smith y lo llevó a Sydney, donde comenzó a aparecer en películas y programas de televisión.
A partir de ahí, la carrera de Mark Coles Smith despegó rápidamente. En 2015, apareció en la película de ciencia ficción "Last Cab to Darwin", así como en la popular serie de televisión "Picnic a Hanging Rock". Ese mismo año, Smith recibió una nominación al premio Australian Academy of Cinema and Television Arts (AACTA) por su actuación en la película "Tanna". En 2017, Smith apareció en la exitosa serie de terror australiana "Wolf Creek", y en 2018, protagonizó la película "Nekrotronic". Actualmente, se encuentra trabajando en el thriller psicológico "Miracle Creek" de la directora Eva Orner.
A lo largo de su carrera, Mark Coles Smith ha mostrado una gran versatilidad en su actuación, interpretando papeles que van desde la comedia a la ciencia ficción y los thrillers. Aunque comenzó su carrera en la industria minera, Smith ha demostrado que su verdadera vocación está en el mundo de la actuación, y ha trabajado duro para hacerse un nombre en la escena del cine y la televisión en Australia. Su capacidad para transmitir emociones complejas y conectar con el público ha hecho que muchos cineastas lo consideren como uno de los actores más talentosos de su generación.