Filmografía de Mark Chapman
Mark Chapman ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Matt Lipsey.
Un actor como Mark Chapman se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Mark Chapman
Mark Chapman es conocido como el asesino de John Lennon, pero antes de ese trágico suceso tuvo una vida que podría considerarse normal. Nació en Texas en 1955 y creció en Georgia junto a sus tres hermanas. Fue descrito como un niño tímido y solitario, con problemas para socializar y hacer amigos. En su adolescencia, Chapman se interesó por la música de los Beatles, especialmente por la figura de John Lennon.
Después de terminar el instituto, Chapman ingresó en una universidad cristiana en Tennessee, donde estudió teología. Allí conoció a su futura esposa, Gloria Abe, con quien se casó en 1979. Después de graduarse, trabajó como intendente en una iglesia metodista y más tarde como asistente de un agente de seguros.
Chapman comenzó a sufrir problemas emocionales y psicológicos a partir de los veinte años. Alegó haber sufrido una crisis espiritual y sentía que Dios le había abandonado. Buscó ayuda en diversas terapias y en la religión, pero no encontraba la paz interior que buscaba. En 1977 tuvo un primer intento de suicidio, y al año siguiente fue hospitalizado después de que su esposa lo descubriera cortándose las muñecas.
En busca de un propósito en la vida, Chapman decidió viajar a Nueva York en 1979. Allí comenzó a trabajar en un edificio de oficinas y se interesó por la Nueva Era y la cienciología. También fue al cine varias veces para ver "Toro salvaje", la película de Martin Scorsese sobre la vida del boxeador Jake LaMotta. El personaje de LaMotta le fascinó e incluso llegó a compararse con él. Fue en ese momento cuando comenzó a obsesionarse con John Lennon, cuyas letras y declaraciones políticas le parecían hipócritas.
En los meses previos al asesinato, Chapman planeó meticulosamente su ataque. Viajó varias veces a Nueva York, compró una pistola y esperó pacientemente fuera del edificio Dakota, donde John Lennon vivía con su esposa Yoko Ono y su hijo Sean. El 8 de diciembre de 1980, Chapman disparó cinco veces contra Lennon cuando salía del edificio, matándolo en el acto.
La vida de Mark Chapman antes de convertirse en asesino es la historia de un hombre atravesado por la crisis espiritual y la búsqueda de una identidad. Nunca pareció encontrar la estabilidad emocional que buscaba y su admiración por Lennon se convirtió en una peligrosa obsesión. El asesinato de Lennon marcó un antes y un después en la cultura popular y es recordado como uno de los momentos más trágicos de la historia de la música.