Biografía de Mark Calaway
Mark William Calaway nació en Houston, Texas, el 24 de marzo de 1965. Desde joven demostró un gran interés por los deportes, especialmente la lucha libre, y comenzó a entrenar para ello en la década de los 80. A los 23 años debutó como wrestler bajo el nombre de Texas Red en la World Class Championship Wrestling (WCCW) de Dallas, pero no tuvo mucho éxito y su carrera parecía que no iba a despegar.
Sin embargo, en 1990, Calaway recibió una llamada que cambiaría su vida para siempre. La World Wresting Federation (WWF) estaba interesada en ficharlo para su plantilla y le ofreció el papel de "The Undertaker", un personaje inspirado en la película de terror "The Mortician". La caracterización del personaje consistía en ser un luchador de aspecto sombrío y misterioso, con un maquillaje de ojos y pelo negros, y un traje que imitaba el de un enterrador.
Calaway aceptó el papel y The Undertaker se convirtió en uno de los personajes más icónicos y queridos de la WWF (ahora WWE) en la década de los 90. Durante su carrera, tuvo rivalidades épicas con otros wrestlers de renombre como Stone Cold Steve Austin, Kane, Triple H y The Rock, entre otros. También se convirtió en siete veces campeón mundial de la WWE y ganó numerosos títulos y premios a lo largo de su carrera.
Pero la vida de Mark Calaway no se limitó solo a la lucha libre. Durante su juventud, también fue jugador de baloncesto y llegó a ser seleccionado como All-State (mejor jugador del estado) en su último año de la escuela secundaria. Además, también tuvo experiencia como jugador de fútbol americano en la universidad, aunque finalmente abandonó ese deporte por la lucha libre.
En cuanto a su vida personal, Mark Calaway se casó en tres ocasiones y tiene cuatro hijos. En su tiempo libre, es un apasionado de la caza y la pesca, y ha participado en varios programas de televisión sobre estos temas. También es un gran aficionado al golf y ha participado en torneos benéficos en los que ha recaudado fondos para diversas causas.