Biografía de Mark Blane
Mark Blane, nacido en 1966, tuvo una infancia humilde en el seno de una familia obrera en el norte de Inglaterra. Sus padres, originarios de Escocia, se mudaron poco después de casarse a una pequeña ciudad en la que se dedicaron al sector textil. Allí, Mark creció junto a sus dos hermanas en un ambiente de estrecheces económicas pero con un fuerte sentido de unidad familiar.
A pesar de su interés por el arte desde temprana edad, Mark nunca recibió una formación específica en esta disciplina. De hecho, sus padres siempre le aconsejaron que estudiara una carrera más "práctica" que asegurara un trabajo estable en el futuro. Así fue como, tras finalizar la secundaria, se matriculó en una escuela de ingeniería mecánica.
Durante su época universitaria, Mark participó en algunas obras de teatro estudiantil como hobby. Sin embargo, nunca consideró la posibilidad de dedicarse profesionalmente al mundo del espectáculo. Después de graduarse, trabajó durante varios años en una fábrica hasta que fue despedido debido a la crisis del sector.
Fue entonces cuando Mark decidió probar suerte en Londres, donde se mudó con la intención de buscar trabajo en la industria del cine. Al principio, tuvo que conformarse con pequeños papeles en películas y series de televisión, pero poco a poco fue labrándose una reputación como intérprete y consiguió papeles más importantes que le abrieron las puertas a la fama en la década de los 90.