Biografía de Marjorie Stapp
Marjorie Stapp, nacida el 4 de septiembre de 1921 en Kansas City, Misuri, creció en una familia numerosa donde el arte y la actuación eran valorados. Desde joven, su madre, una actriz de teatro aficionada, la llevaba a obras de teatro, y Marjorie también tomó clases de danza y canto. Sin embargo, su interés por la actuación no floreció hasta que se trasladó a Nueva York en 1941, después de graduarse de la universidad con un título en Literatura Inglesa.
En Nueva York, Marjorie trabajó como secretaria y asistente de producción en la radio, pero pronto comenzó a tomar clases de actuación. En 1943, hizo su debut en el teatro en la obra "Letters to Lucerne" en el Teatro Playhouse de Nueva York. La obra no duró mucho tiempo, pero fue un buen comienzo para Marjorie.
Después de su debut en el teatro, Marjorie comenzó a trabajar en la radio con mayor frecuencia. Interpretó a Betty Olson en la serie "One Man's Family" y a Joanne Allen en la serie "A Date with Judy". También trabajó en otros programas de radio populares de la época, como "Suspense" y "Lux Radio Theatre".
Marjorie hizo su debut en el cine en 1947 en la película "The Miracle on 34th Street". A partir de entonces, apareció en varias películas de estudio importantes, incluyendo "Mr. Belvedere Goes to College" (1949) y "The Big Night" (1951). A pesar de su éxito en el cine, Marjorie siguió trabajando en la radio y en el teatro. En 1951, interpretó a Marge en la obra "Mr. Roberts" en Broadway, y en 1953, actuó en la serie de televisión de la CBS "The Doctor".
En 1954, Marjorie dejó temporalmente el mundo de la actuación para casarse y tener una familia. Regresó a la actuación en 1964 con una aparición en la serie de televisión "Bewitched". Durante las décadas siguientes, trabajó en varias series de televisión como "Hogan's Heroes" y "The Waltons". También apareció en varias películas para televisión y de cine independiente.
En resumen, Marjorie Stapp comenzó su carrera en la actuación en Nueva York en la década de 1940, trabajando en el teatro y la radio. Después de su debut en el cine en "The Miracle on 34th Street", siguió trabajando en múltiples proyectos en los tres medios. Al separarse temporalmente de la actuación en 1954, tuvo una carrera exitosa al regresar a finales de la década de 1960 y continuó trabajando hasta finales del siglo XX. Marjorie falleció el 24 de noviembre de 2014 a los 93 años de edad.