Biografía de Mariya Nagao
no de voz japonesa
Mariya Nagao es una actriz de voz japonesa de 26 años, nacida en la prefectura de Saitama el 10 de marzo de 1994. Antes de convertirse en actriz de voz, Mariya Nagao fue una famosa ídolo japonesa y talentosa bailarina en el grupo idol AKB48, al que perteneció desde 2010 hasta el 2016. Como miembro del grupo, Nagao logró un gran éxito y popularidad en Japón, así como en otros países asiáticos.
Nagao fue aceptada en AKB48 en 2010 después de pasar la audición de la Generación 12 en Saitama Super Arena. Bajo el sello de DefSTAR Records, Nagao debutó en la música el mismo año en el sencillo "Chance no Junban" de AKB48 como miembro de la Unidad de Equipo A y registra su primer Senbatsu con el sencillo "Sakura no Ki ni Narou". En 2012, Nagao fue colocada en Not yet, una subunidad de AKB48 que incluye a otras tres miembros. Not yet lanzó su single debut "Shuumatsu Not yet" en marzo de 2013. También fue miembro de la unidad musical Chocolove from AKB48, un grupo temporal formado para la serie de televisión anime AKB0048.
En 2015, Nagao anunció su graduación de AKB48, siendo en ese momento una de las miembros más veteranas del grupo después de seis años de carrera y declarando que quería intentar cosas nuevas en otros campos. Poco después de su salida del AKB48, Nagao inició su carrera como actriz de voz y debutó en 2016 en la serie de TV anime "Taboo Tattoo", interpretando a la personaje de Púrpura. Desde entonces, Mariya Nagao se ha mantenido activa en la industria de la actuación de voz japonesa, protagonizando series como "Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky" en 2017 y "Two Car" en 2018, así como colaborando con diversos trabajos de doblaje y voz en off.
Además de su carrera en la actuación de voz, Mariya Nagao también participa en diversos proyectos relacionados con el entretenimiento y la moda, como la serie de televisión de moda "Zip!" y en diversos desfiles de moda en Japón. También sigue activa en el mundo de la danza, mostrando su pasión por esta disciplina en el drama de televisión "W no Higeki" de Fuji TV, donde interpretó a una bailarina de ballet en 2016.
Aunque Mariya Nagao se retiró del mundo de los ídolos japoneses, la actriz de voz sigue manteniendo su popularidad y simpatía entre sus seguidores, quienes aplauden su constante evolución y versatilidad en su carrera artística.