Biografía de Marisa Mondino
Marisa Mondino es una actriz de cine, teatro y televisión argentina nacida en Buenos Aires en 1954. Antes de consagrarse como actriz, se dedicó a otras actividades relacionadas con el arte. Incluso incursionó en la moda y en la música antes de debutar en el cine.
A los 17 años, Mondino comenzó a estudiar teatro en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. Allí recibió su formación actoral y aprendió técnicas de actuación que le permitieron explotar su talento en otros campos. Paralelamente, estuvo interesada en la moda, por lo que comenzó a modelar para revistas y a trabajar como asistente de vestuario en películas.
Sin embargo, no fue hasta 1979 que Mondino debutó en el cine con el film "Quebracho", dirigido por Ricardo Wullicher. Su participación en ese largometraje la llevó a recibir una distinción en el Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg. Luego de este reconocimiento, su carrera se fue consolidando poco a poco.
Un año más tarde, Mondino actuó en "Los niños de Videla", de Eduardo Calcagno, y tuvo su primer papel protagónico en "Mirta, de Liniers a Estambul", de Lautaro Murúa. Al mismo tiempo, también incursionó en la televisión, donde participó en algunas series y telenovelas. En 1981, estuvo en la serie "La pluma del ángel" y en la película "La ronda", dos trabajos que consolidaron su carrera y la llevaron a la cima del éxito.
Desde entonces, Marisa Mondino ha continuado desarrollando una exitosa carrera en cine, teatro y televisión, interpretando roles diversos y desafiantes. Con más de 30 películas y 15 obras de teatro en su haber, Marisa Mondino se ha convertido en una figura importante del cine argentino y en una de las actrices más respetadas del país.