Filmografía de Marion Mathie
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Freddie Francis, pero Marion Mathie es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Marion Mathie en las películas de género Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Marion Mathie
Marion Mathie fue una actriz británica nacida el 2 de septiembre de 1925 en Surrey, Inglaterra. Antes de incursionar en el mundo del entretenimiento, Mathie trabajó en diferentes oficios. Su primer trabajo fue en el servicio de mujeres de la Royal Air Force en la Segunda Guerra Mundial, donde sirvió como controladora de tráfico durante tres años.
Después de su servicio militar, Mathie trabajó como secretaria en el Ministerio de Trabajo y Pensiones y en la compañía de seguros Prudential Assurance. Sin embargo, Mathie siempre había tenido un gran interés por la actuación y finalmente decidió seguir su pasión.
En 1950, Mathie comenzó a estudiar en la Escuela de Música Guildhall en Londres, donde se graduó con honores en 1953. Luego, se convirtió en parte de una compañía de teatro itinerante, actuando en diferentes ciudades de Inglaterra durante varios años.
Mathie debutó en televisión en 1956 en un episodio de la serie "The Grove Family". Desde ese momento, comenzó su carrera en la televisión y la película, apareciendo en numerosos programas y películas a lo largo de las décadas de 1950 y 1960.
En la década de 1970, su carrera cobró mayor relevancia, participando en varias películas de los conocidos estudios Hammer como "Fright" (1971) y "Hands of the Ripper" (1971). Además, Mathie también se destacó en el teatro, participando en diferentes obras de West End.
En definitiva, Marion Mathie tuvo una carrera larga y destacada en la actuación a pesar de no haber comenzado su carrera en ese ámbito. Su trabajo en diferentes oficios la llevaron a la actuación, donde encontró una pasión que le permitió ser parte de innumerables producciones televisivas y cinematográficas, así como en el teatro. Su legado actoral dejó huella en la televisión y el cine británico, siendo recordada como una gran actriz.