Biografía de Marion Dougherty
Marion Dougherty nació el 31 de febrero de 1923 en Hollidaysburg, Pennsylvania, aunque en su juventud se mudó junto a su familia hacia Nueva York. Fue educada en una escuela católica, donde comenzó su interés en las artes escénicas. Posteriormente, asistió a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, donde estudió educación y teatro.
Después de graduarse, comenzó a enseñar y actuar en el teatro de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, decidió dejar la actuación para trabajar en la Agencia de Casting de TMC, donde su trabajo consistía en encontrar actores para anuncios de televisión. A partir de allí, Dougherty se convirtió en una de las primeras mujeres en trabajar en el departamento de casting de una importante compañía de producción.
En 1955 Dougherty comenzó a trabajar en CBS, donde tuvo la oportunidad de trabajar como directora de casting. Durante su tiempo en CBS, Dougherty se destacó por defender a actores poco conocidos que posteriormente se convertirían en grandes estrellas de Hollywood. En la década de 1960, dejó CBS para trabajar en su propio negocio de casting.
En 1975, Marion Dougherty, fue contratada por el director de cine Martin Scorsese, para trabajar en la película "Taxi Driver". Su labor como "cazatalentos" en esta película impulsó algunos de los mayores nombres en Hollywood, incluyendo a Robert De Niro, Harvey Keitel y Cybill Shepherd. Desde entonces, Dougherty trabajó en el casting de muchas películas icónicas, incluyendo "El Golpe" con Robert Redford y Paul Newman, así como "Batman" y "Superman".
Marion Dougherty, falleció el 4 de diciembre de 2011, en la ciudad de Nueva York. Pero su legado ha inspirado a muchos a seguir sus pasos en la industria del cine como directores de casting. Dougherty logró convertirse en una pionera en la industria del cine por su labor como directora de casting, así como por su defensa a los actores poco conocidos.