Biografía de Mario Petrirena
Mario Petrirena es un reconocido actor cubano, nacido el 26 de septiembre de 1961 en el barrio Los Pinos de la ciudad de La Habana, Cuba. Antes de dedicarse por completo a la actuación, Petrirena se desempeñó en diversos trabajos en la industria musical y de la construcción.
Su primer acercamiento al mundo artístico fue a través de la música, tocando la guitarra y participando en distintas bandas locales. A los 17 años comenzó a trabajar en una fábrica de guitarras y bajos eléctricos, donde aprendió a fabricar instrumentos para distintas marcas y bandas, como Los Van Van y NG La Banda.
Posteriormente, se dedicó a la construcción, trabajando como albañil y maestro de obra en distintos proyectos de construcción en Cuba. En ese período de su vida, Petrirena también participó en varias obras de teatro en pequeños teatros independientes, aunque sin aspiraciones de convertirse en actor.
Fue a mediados de los años 90 cuando decidió dedicarse por completo a la actuación. En 1996 fue seleccionado por Steven Spielberg para participar en la película "Amistad", en la que interpretó el papel de un esclavo. Ese trabajo lo llevó a participar en otras producciones de Hollywood, como "Hombres de Honor" y "The Lost City".
Con el tiempo, Petrirena se consolidó en el mundo del cine y la televisión en Estados Unidos, participando en series como "The Sopranos", "Seinfeld" y "Blue Bloods", entre otras. En el ámbito cinematográfico, trabajó en películas como "Boiler Room", "The Producers" y "The Taking of Pelham 123".
Actualmente, Mario Petrirena es uno de los actores latinos más reconocidos de Hollywood y uno de los primeros cubanos en abrirse camino en la industria. Su talento y perseverancia lo han llevado a realizar una carrera exitosa en el mundo de la actuación.